Cancún

7 cosas importantes que nunca hacemos antes de viajar

General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

7 cosas importantes que nunca hacemos antes de viajar

General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Desconectarse de la rutina, conocer gente y lugares, o tener tiempo para reflexionar y relajarse son algunos de los motivos que invitan a realizar un viaje, sin embargo es muy probable que te hayas enfrentado a preocupaciones o alertas que probablemente por falta de tiempo y organización no alcances a realizar o dejes para último momento, ”Tengo que realizar un  pago urgente”, “Me siento cansado”, “No tengo todo lo necesario para el viaje”, pequeños detalles que pueden traer estrés y en el peor de los casos malas experiencias.

¡No dejes que te pase! Aprende de la experiencia y antes de viajar asegurate de darle check a la mayoría de los siguientes pendientes.

¡Por favor DESCANSA!

Es importante el descanso antes de un viaje

Los viajes son emocionantes, sin embargo, los trayectos son muy cansados, principalmente cuando la zona horaria es distinta. ¡Olvídate de la fatiga durante tu viaje! Dedica el día previo a tu salida únicamente a descansar, relájate, pues ya sea que viajarás en automóvil o en avión, el desgaste físico que genera un viaje es inevitable.

Dale prioridad a tu salud, ¡en serio!

No quiere decir que tengas que suspender tu viaje por una gripe, ¡claro!, en casos realmente serios si hay que tomarlo en cuenta; va más por el lado de no minimizar un malestar por simple que parezca, porque una gripe no detendrá tu viaje, pero si tu energía, ¡es mejor estar al 100!

Está perfecto que el ánimo no decaiga, pero a pesar de toda esa adrenalina que tienes ahora por tu viaje, puedes parar y atender ese pequeña alerta y pasar a ver a tu médico de confianza para realizarte un chequeo.

Además, recuerda la importancia de preparar un pequeño botiquín en caso de que requieras algún medicamento; es importante considerar que para algunos medicamentos podrías necesitar receta, esto te ayudará a evitar conflictos para portar tus fármacos.

Te puede interesar: Pasos para hacer mi reservación en Crown Cancún 

Respalda tus documentos y notifica a tu banco

Hay herramientas para respaldar tus documentos

Nadie espera enfrentarse a una emergencia que mejor que necesario ser precavido y anticiparse a cualquier. Te recomendamos llevar contigo una copia de tu pasaporte, tu seguro de viaje, números de tarjetas y demás información que pudiera ser útil en caso de una emergencia. ¡como tip, existen sitios digitales en los cuales puedes cargar tus documentos  importantes de manera segura.

Pasado a otro punto, notificar a tu banco que vas a salir de viaje al extranjero no solo te va ayudar a realizar tus transacciones de manera normal y disponer de tu dinero,  sino que te puede respaldar de con distintos seguros, ¡infórmate de todas las posibilidades!

Pregúntale a Google todo sobre tu destino de viaje

Busca toda la información de destino a donde vas a viajar

Viajar implica conocer lugares, conocer gente, pero sobre todo conocer culturas. Es muy importante considerar que no todos los lugares tienen las mismas normas o tradiciones a las que uno está acostumbrado, es por eso que siempre hay que investigar al respecto.

Las reglas, el clima y las costumbres son algunos de los factores más importantes a investigar.

Además, recuerda que siempre hay algo nuevo para conocer, ya sea un lugar interesante, un buen restaurante o una atracción del lugar, seguro vale la pena conocer. ¡Haz tu pre-búsqueda!

A empacar: ¿Sandalias, tenis o botas?

Planea que vas a empacar por día

¡Cuidado al hacer tu maleta! Como en todo, deberás ir prevenido para evitar cualquier tipo de incomodidad, es por eso que aconsejamos una investigación previa del lugar a donde irás.

Ya sea por cuestión de clima o códigos de vestimenta locales, nunca está de más llevar un cambio de ropa formal o sencilla. Lleva contigo ropa cómoda y que puedas combinar fácilmente; esto te ayudará a llevar contigo un equipaje ligero acertado.

Tip: Si viajas en avión, te aconsejamos llevar un par de calcetas/calcetines que te ayuden a mantener los pies tibios. Si tu viaje es largo, seguro querrás dormir, y será difícil hacerlo con los pies fríos.

¡Traductores a la orden!

Son importantes las apps de traducción en tus viajes internacionales

Si en tu destino se hablan otros idiomas, es muy importante que vayas preparado por lo menos con lo más básico para evitar malos entendidos.

Ya sea que cuentes con algún traductor en tu dispositivo móvil o lleves algún diccionario o libro de frases, considera lo importante que puede ser la comunicación en un lugar fuera de tu rutina. ¡Que no te agarren desprevenido!

Prevenir el Jetlag…  

Cómo cuidarse del jet-lag

También conocido como el síndrome transoceánico o descompensación horaria, el jetlag regularmente es causante de síntomas como fatiga, irritabilidad e incluso problemas digestivos o falta de memoria. ¡Evítalo!

Deberás mantenerte hidratado antes y durante tu viaje, además es muy recomendable que que tus comidas sean sencillas, pues los alimentos grasosos o comidas pesadas pueden ocasionar problemas digestivos.

Es importante que procures no consumir bebidas alcohólicas a lo largo de tu trayecto, pues podrían facilitar esta descompensación.   

¡Listo, puedes irte tranquilo!

No te vayas sin antes leer: Consejos útiles para novias que se casan en la playa


 

 

 

Conoce
Actuvidades divertidas en Cancún
1 de Feb de 2018 Por Denisse Lugo

Cancún además de ser un lugar con increíbles playas color turquesa, cenotes, zonas arqueológicas y una historia milenaria, también posee fantásticos lugares donde…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,
Our concept
Cómo elegir un todo incluido en Cancún
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Si nuestro próximo destino de viaje es el Caribe mexicano, uno de los principales puntos a definir es el hospedaje, el cual debe…

Etiquetas Todo incluido Cancún, Vacaciones en Cancún,
Conoce
Maroma una de las playas más bonitas del mundo en la Riviera Maya
15 de Mar de 2018 Por Denisse Lugo

Visitar  Cancún es un boleto garantizado para conocer lugares inimaginables, se tiene que visitar más de vez, es necesario regresar y seguir con…

Etiquetas Playas en el Caribe, Riviera Maya, Vacaciones en Cancún,