Cancún

Bacalar, el fascinante pueblito con una laguna de siete colores

Conoce
8 de Abr de 2019 Por Alfredo Nuñez

Bacalar, el fascinante pueblito con una laguna de siete colores

Conoce
Bacalar, el fascinante pueblito con una laguna de siete colores
8 de Abr de 2019 Por Alfredo Nuñez

Probablemente habrás escuchado hablar de un pequeño paraíso llamado Bacalar, pueblito que es famoso por tener una encantadora laguna, si aún no has visitado ese destino aquí te damos varias recomendaciones de actividades que te serán de utilidad para tu itinerario, ¡acompáñanos!

El cielo en la tierra

El cielo en la tierra, laguna de Bacalar.

La laguna de los siete colores es la principal atracción del lugar, en ella es posible ver diferentes tonos de azul, los cuales van desde un transparente turquesa hasta un oscuro marino, efecto que es provocado por las distintas profundidades en el suelo y la intensidad de los rayos del sol, dando como resultado un verdadero deleite visual.

La espectacular laguna de arena blanca y agua transparente tiene una longitud de más de 40 kilómetros de largo y dos de ancho, a la orilla de ella hay restaurantes, palapas y muelles en donde podrás sentarte a admirar su belleza.

Para que conozcas la mayor parte de la laguna te recomendamos contratar en el centro del pueblito o en alguno de los restaurantes un paseo en lancha, durante el recorrido admirarás los distintos colores, conocerás el Canal de los Piratas, uno que otro cenote y además tendrás la posibilidad de nadar en algunos puntos.

Otras actividades que puedes realizar en la laguna de Bacalar son kayak, esnórquel y buceo.

Recorre la plaza principal del pueblito

Recorre la plaza principal del pueblito de Bacalar.

Bacalar es un pueblito mágico que es perfecto para conocerlo caminando, principalmente la parte céntrica en donde se encuentra la plaza principa,l la cual está llena de jardines, árboles, bancas, algunos juegos infantiles, un quiosco y por supuesto el nombre del poblado.

A los alrededores de la plaza hay algunos comercios en donde podrás adquirir alimentos, bebidas, así como recuerdos del lugar.

La historia del Fuerte de San Felipe

La historia del Fuerte de San Felipe en Bacalar.

Si quieres saber de piratas e historia de Bacalar el Fuerte de San Felipe es el lugar indicado para ello, este se encuentra a solo unos pasos del quiosco en el centro; esa construcción se hizo con el fin de detener los barcos de piratas que llegaban de todas partes del mundo a saquear el poblado.

Actualmente la construcción es un museo en el que tienes posibilidad de ver más antecedentes, los usos que ha tenido el edificio, así como piezas mayas, artículos de la época de la colonia, mapas y enterarte de acontecimientos importantes de la zona.

El fuerte abre de martes a domingo de 9 a. m. a 7 p. m.

Toma las mejores fotos, ¡clic!

Toma las mejores fotos en Bacalar, ¡clic!

Prepara tu cámara para capturar tus mejores momentos y los bellos espacios de Bacalar, además de los lugares antes mencionados te proponemos que tomes fotos en:

  • Columpios en el agua: una foto casi obligada a tomarse en tu viaje es en los columpios que se encuentran en la zona de restaurantes que se ubica a solo 6 minutos de la plaza central.
  • Pintorescas casas: recorre las calles de Bacalar y fotografía las coloridas viviendas, te sorprenderás de ver construcciones hechas murales.
  • Letrero: este es el lugar ideal para que te tomes la selfie y des a conocer que en tus redes sociales que estás en Bacalar, está a pasos del quiosco. 
  • El muelle: a unos pasos del centro, en la laguna, hay un pequeño muelle en donde se encuentran algunos botes, aprovecha el escenario y haz fantásticos retratos. 
  • La puesta de sol: sin duda una foto que no debe faltar en tu álbum de imágenes es la puesta de sol en la laguna de Bacalar.

 Te puede interesar: 4 originales aplicaciones para playa que tienes que descargar.

¿Cómo llegar a Bacalar?

Bacalar se ubica en el estado de Quintana Roo, a poco más de 4 horas de Cancún, vía terrestre, por lo cual te sugerimos que si deseas visitar ese maravilloso destino lo incluyas como la primera actividad de tu viaje, así el resto de las vacaciones puedes disfrutarlas en los hoteles todo incluido en Cancún.

Ahora que sabes más de ese espectacular paraíso es momento de planear tus próximas vacaciones.

¿Qué otras actividades te gustaría realizar antes de alojarte en un hotel todo incluido en Cancún?, cuéntanos en nuestras redes sociales.

No olvides leer:  Descubre las actividades en Puerto Morelos que puedes hacer.  

Our concept
Cómo elegir un todo incluido en Cancún
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Si nuestro próximo destino de viaje es el Caribe mexicano, uno de los principales puntos a definir es el hospedaje, el cual debe…

Etiquetas Todo incluido Cancún, Vacaciones en Cancún,
General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Desconectarse de la rutina, conocer gente y lugares, o tener tiempo para reflexionar y relajarse son algunos de los motivos que invitan a…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,
Conoce
Maroma una de las playas más bonitas del mundo en la Riviera Maya
15 de Mar de 2018 Por Denisse Lugo

Visitar  Cancún es un boleto garantizado para conocer lugares inimaginables, se tiene que visitar más de vez, es necesario regresar y seguir con…

Etiquetas Playas en el Caribe, Riviera Maya, Vacaciones en Cancún,