Cancún

Conoce el pez más grande del mundo cerca de Cancún

Conoce
1 de Jul de 2019 Por Alfredo Nuñez

Conoce el pez más grande del mundo cerca de Cancún

Conoce
1 de Jul de 2019 Por Alfredo Nuñez

¿Sabías que en el Caribe mexicano puedes ver al pez más grande del mundo?, así como lo lees, ese grandioso animal lo podrías conocer en tu próximo viaje a la zona de hoteles en Cancún, ¿en qué lugar?, bueno, te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de todos los detalles.

El pez más grande del mundo es…

El pez más grande del mundo es... tiburón ballena

¡El tiburón ballena!, que puede llegar a medir hasta 15 metros de largo y pesar 10 toneladas, ¡sí!, es enorme, aunque de forma regular tiene entre 5 y 10 metros de longitud; su aspecto es de tonos grises con manchas blancas en el dorso y color blanco en el vientre. 

 La boca de ese ejemplar es de 1.5 metros de ancho y aloja de 300 a 350 filas de pequeños dientes, con esa cantidad de dientes podría ser de los depredadores más temidos del océano, pero, qué crees, se alimenta principalmente de plancton; es una de las especies más dóciles, a tal grado que, en ocasiones, los buzos se sujetan de ellos para nadar. 

En cuanto a su edad de acuerdo con estimaciones, porque no es una especie fácil de rastrear, la expectativa promedio de vida de ese fantástico animal es de 70 años, sin embargo, se cree que podría llegar a vivir 130 años.

Aquí puedes ver el tiburón ballena

Aquí puedes ver el tiburón ballena

Como ya lo mencionamos al inicio, lo puedes ver en tres destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Contoy e Isla Mujeres, esta última opción es la que más te recomendamos por su cercanía con nuestro hotel en Cancún.

Para trasladarte a Isla Mujeres es por medio de ferry, lo puedes tomar en Playa Caracol, Playa Tortugas y El Embarcadero, las cuales se ubican en la zona hotelera de Cancún; del noreste de la isla salen las excursiones que te llevarán al sitio exacto donde podrás ver los grandiosos peces.

Otra alternativa que tienes, si no quieres irte por tu cuenta a Isla Mujeres, es contratar un paseo en Cancún, además de ir a observar los tiburones ballenas, esos ofrecen visitar más atracciones y duran aproximadamente 6 horas, varios de ellos pasan a tu hotel.

Recomendaciones para vivir la experiencia al máximo

  • Realiza la actividad en lugares y con prestadores de servicio que tengan los permisos gubernamentales. 
  • Sigue las instrucciones que los expertos te indiquen. 
  • Si vas a bucear mantente al menos a dos metros de distancia del ejemplar.
  • Evita tocar los tiburones ballena.
  • Utiliza bloqueador biodegradable.

Te puede interesar: El fascinante espectáculo de ballenas en Puerto Vallarta.

6 datos curiosos sobre el tiburón ballena

5 datos curiosos sobre el tiburón ballena

1. Debido a la temperatura cálida del mar así como la cantidad de plancton que hay entre mayo y octubre decenas de ejemplares visitan las aguas del Caribe mexicano.

2. Aunque en su etapa adulta son muy enormes los recién nacidos son muy pequeños, en serio, miden en promedio 50 cm. 

3. La próxima vez que escuches hablar de los peces dominó, dama o el término científico Rhincodon typus piensa en el tiburón ballena, es la misma especie. 

4. En 2011 más de 400 ejemplares se pudieron observar por la costa de Yucatán, fue uno de los avistamientos más grandes que se han registrado en la historia. 

5. Al norte de la costa de Quintana Roo se localiza el Área Natural Protegida Tiburón Ballena, del Caribe Mexicano, es la única reserva a nivel mundial enfocada solo a la conservación de esa especie.

6. El 30 de agosto es el Día Internacional del Tiburón Ballena, aprovecha para avistarlo, conocerlo y apoyar a las instituciones que trabajan en su conservación y protección.

Ahora sí ya sabes todo sobre esta grandiosa especie marina y estás listo para conocer al pez más grande del mundo; ¿ya sabías algo de esa especie?, cuéntanos en nuestras redes sociales.

No te vayas sin leer: 4 encantadoras playas en Cancún para explorar en verano.

Our concept
Cómo elegir un todo incluido en Cancún
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Si nuestro próximo destino de viaje es el Caribe mexicano, uno de los principales puntos a definir es el hospedaje, el cual debe…

Etiquetas Todo incluido Cancún, Vacaciones en Cancún,
General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Desconectarse de la rutina, conocer gente y lugares, o tener tiempo para reflexionar y relajarse son algunos de los motivos que invitan a…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,
Conoce
Maroma una de las playas más bonitas del mundo en la Riviera Maya
15 de Mar de 2018 Por Denisse Lugo

Visitar  Cancún es un boleto garantizado para conocer lugares inimaginables, se tiene que visitar más de vez, es necesario regresar y seguir con…

Etiquetas Playas en el Caribe, Riviera Maya, Vacaciones en Cancún,