Cancún

Conoce los puntos seguros y no seguros de tu destino de viaje

Conoce
26 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Conoce los puntos seguros y no seguros de tu destino de viaje

Conoce
Investiga bien si es seguro el destino de donde viajas
26 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Cuando estamos por salir de vacaciones hacemos nuestras investigaciones acerca de qué comer, a donde ir, qué opciones de transporte tenemos, y las cientos de opiniones acerca del lugar; pero hay algo muy importante que no debemos olvidar, y son los factores que podrían garantizar nuestra seguridad durante un viaje; es importante aclarar que no se trata de sentirse alarmado, si no de ser precavido.

Para que este no suceda dejamos algunas recomendaciones que te pueden ser muy útiles en materia de seguridad en nuestros viajes.

Investiga a conciencia

Al planear los puntos a visitar durante un viaje, hay que identificar las rutas que se tomarán e investigar qué tan seguras son, puede haber zonas riesgosas que no tomamos en cuenta, como carreteras, puntos de conflicto en algunos poblados y vandalismo. 

 

Identifica puntos seguros

identifica los puntos de seguridad de tu viaje

Hay dos puntos clave que  conocer o tenerlos a la mano: un hospital y una estación de policía. Tomando las precauciones necesarias el viaje será un éxito; recuerda, es mejor prevenir que lamentar.

Si viajarás al extranjero, recuerda que otro de los puntos clave es la delegación diplomática de tu país  (embajada, consulado, etc.) ¡Siempre ve preparado para lo que sea!

Te puede interesar: Cómo organizar un road trip con tus personas favoritas 

Personal de confianza

identifica el personal de confianza de tu hotel

A cualquier lugar a donde viajes, seguro habrá personal de confianza en el hotel, es decir; gente que podrá apoyarte al solicitar información respecto de ciertos lugares, asistencia médica en caso de emergencias y demás. ¡Apóyate con ellos!

Viaja acompañado

viaja acompañado

Viajar sólo tiene ciertas ventajas, sin embargo también tiene sus complicaciones. Te recomendamos que si irás a un destino nuevo para ti y en base a lo que investigaste podría ser riesgoso, no lo hagas sólo. Viajar acompañado siempre será una excelente opción, pues te hará sentir seguro. ¡Considéralo!

¿No podrás ir acompañado en este viaje?

Si viajarás solo por primera vez, lo más recomendable es que consideres viajar a un lugar cuya cultura sea similar a la tuya, además, deberás considerar mantenerte siempre en zonas transitadas, pues estar solo en un lugar desconocido no es muy seguro.

Por otra parte, recuerda que debes estar descansado y mantenerte sobrio en todo momento; deberás estar atento a todo lo que suceda a tu alrededor. Incluso deberás prestar especial atención cuando lleves contigo cámaras, celulares o demás dispositivos móviles, joyas u otros artículos de valor. ¡No los dejes a la vista!

Un último detalle que no debes dejar pasar, es tener copias de tus documentos oficiales (pasaporte, visa, etc.) que en caso de una emergencia te sacarán de apuros.

¡Ve lo más seguro posible a tu viaje!

No te vayas sin antes leer: Cómo sobrevivir a un viaje en carretera de manera segura


 

Etiquetas consejos de viaje,
General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Desconectarse de la rutina, conocer gente y lugares, o tener tiempo para reflexionar y relajarse son algunos de los motivos que invitan a…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,
Lifestyle
ROAD TRIP CON TU FAMILIA
19 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Viajar es una experiencia maravillosa que nos llena de inolvidables momentos;  este tipo de experiencias dan ganas de ir con esas personas con…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en la playa,
Conoce
Actuvidades divertidas en Cancún
1 de Feb de 2018 Por Denisse Lugo

Cancún además de ser un lugar con increíbles playas color turquesa, cenotes, zonas arqueológicas y una historia milenaria, también posee fantásticos lugares donde…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,