Cancún

Los impresionantes cenotes de Cancún que debes visitar este 2019

Conoce
7 de Ene de 2019 Por Alfredo Nuñez

Los impresionantes cenotes de Cancún que debes visitar este 2019

Conoce
Los impresionantes cenotes de Cancún que debes visitar este 2019
7 de Ene de 2019 Por Alfredo Nuñez

Cancún es un hermoso destino mexicano que en su territorio tiene fascinantes características naturales que lo hacen un sitio especial: los cenotes, en ellos puedes realizar nado o buceo, porque si te gusta el ecoturismo los debes conocer; acompáñanos y conoce más detalles.

La espectacular ruta de los cenotes de Cancún

La espectacular ruta de los cenotes de Cancún

Está a solo 25 minutos de Cancún, en ella hay cenotes de distintas altitudes y tamaños, asimismo, disfrutarás de arroyos subterráneos, hermosa vegetación y fauna.

1. Las mojarras

Está a poco más de 12 km de la carretera Cancún-Tulum, posee 14 metros de profundidad y es el más ancho de toda la ruta de los cenotes de Cancún con 65 metros de ancho.

Si te gusta la adrenalina allí encontrarás algo que te encantará, una tirolesa, así como dos torres para clavados, de igual forma, en el área hay hamacas, parrillas, zona de camping y renta de cuatrimotos.

2. Siete bocas

Tal como lo dice su nombre son siete respiraderos, varios están comunicados entre sí y existe la posibilidad de ir de uno a otro nadando, en sus túneles disfrutarás de grandiosos paisajes naturales, con creaciones que se producen en el suelo y techo con aspecto de conos; algunos servicios que hay en el parque son vestidores, baños y áreas de asadores.

3. Boca del puma

Se ubica en el kilómetro 16 de la carretera Quintana Roo Puerto Morelos – Leona Vicario, en este parque de 100 hectáreas hay tanto cenotes abiertos como subterráneos, además cuenta con 7 tirolesas, allí puedes practicar rapel y ciclismo, otra de las atracciones es la zona chiclera, ¡así como lo leíste!, allí una persona te platicará de la peculiar forma en que se extrae el chicle y un poco sobre su creación.

4. Verde lucero

Con un fondo máximo de 20 metros, en este majestuoso cenote abierto podrás apreciar los distintos colores que se visualizan en el agua debido a las diferentes profundidades, allí tienes la opción de practicar esnórquel, echarte clavados de las plataformas de 3 y 7 metros, deleitarte con el paisaje y aventarte de la tirolesa.

5. La noria

Uno de los cenotes de Cancún con mayor tamaño, tiene 18 metros de profundo y 47 metros de ancho, para ingresar hay dos accesos, el principal, a través de escalones de madera y otro, para los más aventureros, ya que es estrecho.  

6. Kin Ha

Con 50 metros de fondo, el Kin Ha, es el más hondo de todos los que aquí te presentamos, por ello es perfecto para que hagas buceo y espeleobuceo, de la misma manera, tienes la posibilidad de practicar esnórquel o nado; se ubica en el kilómetro 20 de la carretera y además de las actividades acuáticas puedes subirte a las tirolesas o entrar al temazcal.

También puedes leer: Cancún, el mejor destino de Latinoamérica para el mundo.

El camino que debes seguir…

Lo mejor para hacer el recorrido es viajar en automóvil propio o rentado, pues en transporte público será más complicado, tardarás más tiempo y gastarás más dinero.

Desde los hoteles en Cancún en la zona hotelera ve por Bulevar Kukulkán y al topar con la autopista 307 da vuelta a la izquierda, luego de 15 minutos te encontrarás la carretera Quintana Roo Puerto Morelos – Leona Vicario o Ruta de los cenotes.

Si estás en el centro de Cancún otra opción es ir por la carretera Cancún – Valladolid, ya que arribes a Leona Vicario, del lado izquierdo verás el desvío a la vía que te lleva a los cenotes.

¿Ya visitaste esos cenotes en Cancún?, compártenos tus fotografías en nuestras redes sociales y si aún no lo has hecho… ¿qué esperas para hacerlo?, agrégalos a tu itinerario de viaje, ¡la pasarás genial!

Te puede interesar: El fascinante espectáculo de ballenas en Puerto Vallarta.

Our concept
Cómo elegir un todo incluido en Cancún
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Si nuestro próximo destino de viaje es el Caribe mexicano, uno de los principales puntos a definir es el hospedaje, el cual debe…

Etiquetas Todo incluido Cancún, Vacaciones en Cancún,
General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Desconectarse de la rutina, conocer gente y lugares, o tener tiempo para reflexionar y relajarse son algunos de los motivos que invitan a…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,
Conoce
Maroma una de las playas más bonitas del mundo en la Riviera Maya
15 de Mar de 2018 Por Denisse Lugo

Visitar  Cancún es un boleto garantizado para conocer lugares inimaginables, se tiene que visitar más de vez, es necesario regresar y seguir con…

Etiquetas Playas en el Caribe, Riviera Maya, Vacaciones en Cancún,