Cancún

Todo lo que debes saber de Xel-Há y Xcaret antes de visitarlos

Conoce
2 de Nov de 2018 Por Alfredo Nuñez

Todo lo que debes saber de Xel-Há y Xcaret antes de visitarlos

Conoce
2 de Nov de 2018 Por Alfredo Nuñez

Xel-há y Xcaret son dos de los parques recreativos más famosos que existen en la Riviera Maya y aunque actualmente hay varias opciones, siguen siendo parte de los preferidos por los turistas nuevos y recurrentes.

Si estás por viajar a este paradisiaco destino del sur de México, lee en este artículo las razones por las que no te puedes perder la experiencia de conocer estos dos lugares mágicos, ¡sigamos!

Vive increíbles actividades en Xcaret

Vive increíbles actividades en Xcaret

 

México espectacular

Disfruta un fantástico show nocturno que presenta un recorrido por la historia de México, en él se aborda desde la época prehispánica hasta nuestros días; a lo largo del espectáculo se cuentan leyendas y se presentan maravillosas estampas de diferentes estados de la república, ¡es mágico!

Pueblo Maya

Conoce más sobre una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica, visita esta área de Xcaret y descubre su forma de vida, organización social, tipo de alimentación -también puedes participar en la preparación- y admirar la arquitectura de sus casas.

No te pierdas la oportunidad de adquirir artesanías, observar el proceso de producción y representaciones de danza.

Cementerio Mexicano

En este colorido camposanto se mezcla la diversidad de culturas que han habitado en territorio mexicano; la peculiaridad radica en su estructura que tiene forma de caracol, cuenta con siete niveles y 52 peldaños que representan los días de la semana y las semanas del año, respectivamente; además cuenta con 365 tumbas que simbolizan los días del año, ¡qué interesante!

Zonas arqueológicas

En Xcaret vivió una comunidad maya dedicada al comercio, fue un importante puerto de navegación y centro ceremonial; a lo largo y ancho del territorio verás asombrosas construcciones, prueba de su cultura, así que aprovecha tu visita y observa con detenimiento cada detalle.

Mundo de niños

Espacio dedicado para menores de 12 años; en este lugar los niños podrán divertirse en túneles, redes, laberintos rodeados de naturaleza, toboganes, puentes colgantes y cenotes de agua cristalina especiales para ellos.

Los más pequeños (menores de 6 años), tienen la posibilidad de pasarla genial en un chapoteadero, fuente de chorros de agua, así como un arenero.

Ríos subterráneos y del paraíso

Refréscate y pasa increíbles momentos en los ríos subterráneos Azul, Maya y Manatí, están a aproximadamente a cinco metros bajo la tierra, tienen una extensión de 600 metros y una profundidad de 1.60 metros.

A lo largo del recorrido podrás ver maravillosos vitrales naturales, túneles iluminados, formaciones de coral fosilizadas y manglares habitados por flamencos rosas; en caso de que no desees terminar el recorrido, podrás salirte en los escapes intermedios.

Si no quieres mojarte en los ríos subterráneos y solo ver los encantadores panoramas del parque, entonces te recomendamos subirte a una balsa y navegar por el Río del Paraíso, en el cual verás cangrejos azules, iguanas, pecaríes y gran diversidad de flora y fauna.

¿Dónde está Xcaret?

Xcaret se encuentra en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, a solo a una hora de nuestro hotel todo incluido en Cancún, Crown Paradise.

Te puede interesar: Conoce lo encantadora que es la Laguna Nichupté en Cancún.

Las actividades que puedes disfrutar en Xel-há

Las actividades que puedes disfrutar en Xel-há

Snorkel

Durante esta actividad podrás apreciar más de 90 especies marinas que habitan en el hermoso Caribe Mexicano: peces globo, ángel, rubias, pargos, caracol rosa, damiselas, entre otros; cabe mencionar que el tiempo es ilimitado y puedes tomar tu equipo de snorkel en cualquiera de los cinco puntos del parque.

Sea Trek

¿Te gustaría caminar 30 minutos bajo el mar?, bueno, esta dinámica te lo permite, solo debes colocarte un casco con el cual podrás respirar cómodamente y contemplar el paisaje submarino.

Zip Bike

Durante 30 minutos pedalea por las alturas y fascínate con la increíble panorámica de Xel-Há, en el recorrido disfruta la belleza de la selva, cenotes y cavernas del parque desde una altitud de 7 metros.

Adrenalina

Si eres intrépido y te gustan las emociones fuertes, entonces debes probar esta dinámica: consiste en subirte a una embarcación que viaja a velocidad alta y realiza giros repentinos de 360° a 90 km/h, al final del recorrido terminarás cargado de adrenalina.

Mundo de los niños

Los pequeñines se la pasarán fabuloso, allí hay juegos con resbaladillas, cuerdas para trepar, túnel de cocodrilo, juegos colgantes, chapoteaderos, además, para los que les gusten las manualidades hay actividades de pintura y dibujo.

¿Dónde está Xel-há?

Xel-há se ubica a 90 minutos de la zona hotelera de Cancún por lo que también resulta una excelente opción para visitar en un mismo día y así puedas regresar por la tarde a tu hotel todo incluido en Cancún.

Ahora que conoces todas las opciones que puedes realizar tanto en Xel-há como en Xcaret, es momento de que empieces a estructurar tu itinerario para que visites ambos parques y la pases estupendo.

¿Qué actividades vas a realizar?, cuéntanos en nuestras redes sociales.

No te vayas sin leer: Vive el mejor turismo de aventura en Puerto Vallarta.

Our concept
Cómo elegir un todo incluido en Cancún
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

Si nuestro próximo destino de viaje es el Caribe mexicano, uno de los principales puntos a definir es el hospedaje, el cual debe…

Etiquetas Todo incluido Cancún, Vacaciones en Cancún,
General
5 de Oct de 2017 Por Denisse Lugo

Desconectarse de la rutina, conocer gente y lugares, o tener tiempo para reflexionar y relajarse son algunos de los motivos que invitan a…

Etiquetas consejos de viaje, Vacaciones en Cancún,
Conoce
Maroma una de las playas más bonitas del mundo en la Riviera Maya
15 de Mar de 2018 Por Denisse Lugo

Visitar  Cancún es un boleto garantizado para conocer lugares inimaginables, se tiene que visitar más de vez, es necesario regresar y seguir con…

Etiquetas Playas en el Caribe, Riviera Maya, Vacaciones en Cancún,